Nuestro blog

Noticias de actualidad.

Consejos para aliviar el dolor lumbar

El dolor de espalda es una de las principales causas de atención en la sociedad actual, en especial la zona lumbar. El colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid estima que un 85% de los pacientes que tienen o han tenido alguna vez dolor en la zona lumbar vuelven a padecerla.

La lumbalgia se considera a dolor en la zona baja de la espalda, cuyo origen puede ser sobreesfurzo muscular, movimientos bruscos, movimientos repetitivos y/o falta de actividad.

Los síntomas más habituales de lumbalgia pueden ser; dificultad de movilidad, dolor constante, perdida de flexibilidad en la zona y con la presión en la zona aumenta dicho dolor.

En nuestro centro tratamos esta patología con terapia manual (aliviar el dolor y dar movilidad a la zona), diatermia capacitiva ( alivia el dolor y baja la inflamación) y ejercicio terapéutico (fortalece la zona, corrige las malas posturas y evita recaídas).

Los consejos para evitar una lumbalgia o una posible recaída son; mantener un peso corporal adecuado, realizar ejercicio de manera habitual, tener una buena higiene postural, calzado adecuado y evitar coger peso en malas posturas.