Nuestro blog

Noticias de actualidad.

Fisioterapia Uroginecológica

La Fisioterapia Uroginecológica constituye una especialidad de la Fisioterapia encargada de las disfunciones del suelo pélvico, tanto femenino como masculino.

La aplicación de esta especialidad en la Fisioterapia es variada. Es importante considerar este tipo de tratamiento para la mujer en las diferentes etapas de su vida. Un buen cuidado durante el embarazo otorgará un adecuado parto, limitando las complicaciones y haciéndolo más efectivo, además de disminuir las molestias propias del embarazo. Una vez en el postparto, es necesaria una valoración fisioterápica uroginecológica para comprobar posibles disfunciones perineales y establecer un correcto tratamiento, para que no tengan un mal pronóstico.

Sin embargo, no solo en el embarazo es importante esta rama de la Fisioterapia, en casos en donde exista algún tipo de molestia en relaciones o disfunciones sexuales, molestias en la zona perineal, dolores menstruales insoportables, tipos de incontinencias, menopausia... el fisioterapeuta especializado en suelo pélvico puede ayudarte.

Las técnicas de tratamiento son muy variadas, enfocándose en la rehabilitación muscular perineal y abdominal, junto con un trabajo postural y respiratorio. Se utilizan técnicas manuales, instrumentales, ejercicios de control motor ... que nos llevaran a una correcta recuperación.

Este tipo de tratamiento no diferencia ni de edad ni de sexo, pudiéndonos encontrar disfunciones perineales que requieran este tipo de práctica a la edad de la adolescencia, adulta o madura.

Horario apertura

Lunes a Viernes
Mañanas 9am - 14pm
Tardes 16pm - 21pm

Síguenos

Sobre nosotros

En la Clínica Lozano tenemos a disposicion del pacience la mas alta calidad en aparatologia y terapias para recuperar una buena calidad de vida. Estamos especializados en fisioterapia general y deportiva con los metodos mas innovadores y eficaces de la fisioterapia moderna.
Te esperamos para ayudarte!