Tratamientos

Fisioterapia pediátrica o infantil

Fisioterapia pediátrica o infantil

La fisioterapia pediátrica o infantil es la especializada en el tratamiento fisioterapéutico del bebe y el niño y de todas sus patologías fundamentalmente neurológicas, respiratorias y digestivas que son las que más frecuentemente afectan a los niños y bebes.

Leer más...

Masaje

Masaje

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar.

Leer más...

Osteopatía

Osteopatía

 Se trata de una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas, técnicas que la Osteopatía ha desarrollado durante más de un siglo de evolución de la disciplina (la primera escuela de Osteopatía data del año 1892 en Estados Unidos) a través de las Escuelas de Osteopatía o Facultades de Medicina Osteopática, dependiendo del desarrollo de la disciplina en cada país.

Leer más...

Diatermia

Diatermia

Consiste en el calentamiento local de tejidos en una zona del cuerpo bajo la influencia de un fuerte campo eléctrico o bien magnético, lo que contribuye a la relajación de los músculos y alivia la sensación de dolor.

Leer más...

Magnetoterapia

Magnetoterapia

 Es una terapia alternativa a la medicina tradicional consistente en la utilización de imanes en el cuerpo para mejorar o curar lesiones, heridas, inflamaciones, etc...Aunque su efectividad no está 100% probada, diferentes estudios han demostrado que existen mejorías y beneficios en las personas tratadas con técnicas magnéticas.

Leer más...

Fisioterapia deportiva

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva o fisioterapia del deporte es una especialidad de la fisioterapia centrada en el ámbito de la actividad física y deportiva. Conlleva un conjunto de conocimientos, métodos y técnicas que se ocupan del tratamiento y prevención de enfermedades y lesiones propias de la práctica deportiva mediante agentes físicos.

Leer más...

Ultrasonidos

Ultrasonidos

 Los ultrasonidos terapéuticos se aplican con las frecuencias 1 MHz o 3 MHz como sonido continuo o como sonido por impulsos con diferentes factores de duración. Debido a sus efectos sobre múltiples planos, la terapia de ultrasonidos se clasifica dentro de la mecanotermoterapia.

Leer más...

Kinesiotaping

Kinesiotaping

Esta técnica japonesa nacida hace cuatro décadas es comúnmente utilizada en el mundo del deporte, aunque cada vez se aplica de manera más extensiva a todo tipo de pacientes.

El kinesiotaping o técnica de vendaje neuromuscular está basado en la utilización de una serie de cintas de algodón de colores, tapes, usadas a modo de apoyo o complemento de otros tratamientos fisioterapéuticos. Se utiliza en afecciones como contracturas, puntos gatillo, artritis, artrosis, ciática, escoliosis, esguinces, síndrome del túnel carpiano, etc. Gracias a esta técnica se consigue tonificar y relajar la musculatura afectada, estabilizar las articulaciones, dar soporte a los músculos débiles o disminuir el dolor, convirtiéndose en un elemento a tener en cuenta para la rehabilitación del paciente.

Leer más...

Drenaje linfático manual

Drenaje linfático manual

 El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

Leer más...

Tens

Tens

 La estimulación eléctrica transcutánea nerviosa es una forma de electroterapia de baja frecuencia que permite estimular las fibras nerviosas gruesas A - alfa mielínicas de conducción rápida.

Leer más...

Punción seca

Punción seca

La Punción Seca es una técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto Gatillo, culpables del síndrome de dolor miofascial, este síndrome provoca dolor ya sea directamente en el músculo afectado como en las zonas de dolor referido, y debilidad muscular.

El Punto Gatillo es un punto de dolor exquisito y de actividad constante dentro de una banda tensa palpable situada en el músculo-esquelético. Éste se caracteriza por la liberación continua del neurotransmisor acetilcolina, lo que va a impedir que esas fibras se relajen. Esto a su vez va a generar isquemia o falta de llegada de sangre, y por tanto, dolor que se va a irradiar y se va a extender.

Leer más...

Horario apertura

Lunes a Viernes
Mañanas 9am - 14pm
Tardes 16pm - 21pm

Síguenos

Sobre nosotros

En la Clínica Lozano tenemos a disposicion del pacience la mas alta calidad en aparatologia y terapias para recuperar una buena calidad de vida. Estamos especializados en fisioterapia general y deportiva con los metodos mas innovadores y eficaces de la fisioterapia moderna.
Te esperamos para ayudarte!